| Noticias | 20 OCT 2011

Telefónica y VMware facilitarán el uso personal y profesional de un mismo dispositivo Android

Telefónica y VMware han creado una alianza estratégica para ofrecer VMware Horizon Mobile y proporcionar a los clientes del operador la capacidad de utilizar un único dispositivo Android tanto para uso profesional como personal.
Network World

 

VMware Horizon Mobile, disponible ahora para los clientes de Telefónica, proporcionará a los departamentos de informática una solución sencilla para suministrar, gestionar y retirar servicios de los espacios de trabajo móviles empresariales (telefonía, correo electrónico, aplicaciones, datos, etc.) en los dispositivos Android de los empleados a través de las ondas, permitiendo a su vez que estos mantengan la privacidad y el control de sus entornos móviles personales.

Con VMware Horizon Mobile y las soluciones en nube de Telefónica, los usuarios podrán acceder a un catálogo de aplicaciones y recursos de datos empresariales autorizados. A diferencia de otras soluciones que requieren un desarrollo personalizado de las aplicaciones, las empresas y los organismos públicos que utilicen VMware Horizon Mobile podrán acceder a las más de 250.000 aplicaciones disponibles en el mercado Android y aprovechar sus funcionalidades.

VMware Horizon Mobile separa los perfiles personales y profesionales de una persona a nivel de aplicaciones y permite disponer de números de teléfono y servicios de datos distintos para uso profesional y personal. Telefónica también tiene previsto trasladar a la nube la solución VMware Horizon Mobile Manager, de manera que las empresas de todos los tamaños podrán gestionar y asignar rápidamente dispositivos con Dual Persona para sus empleados.

Para comercializar esta solución, tanto Telefónica como VMware trabajan con un grupo de socios cada vez más amplio. Uno de ellos es Samsung, que aportará Samsung Galaxy SII, un teléfono probado y listo para ser utilizado con VMware Horizon Mobile sobre redes inalámbricas de Telefónica.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información