Facturaciones

Telefónica y Vodafone, juntas en una joint-venture para ofrecer servicios NFC en Reino Unido

Vodafone, O2, filial de Telefónica, y Everything Everywhere han decidido crear una empresa conjunta para ofrecer servicios de pago móviles basados en NFC en Reino Unido.



El objetivo de la alianza en NFC en la que participan Telefónica, Vodafone y Everything Everywhere es crear la joint venture antes de final de año, tras recibir la aprobación de las autoridades británicas, que se considera asegurada si los tres operadores siguen un enfoque abierto, según informa Networkworld España.

Como en otros proyectos anteriores realizados con NFC (Near Field Communications), los consumidores podrán usar sus móviles para pagar por bienes, servicios y viajes, así como para conseguir ofertas y cupones directamente en sus dispositivos.

telefonica vodafone nfcLa joint venture suministrará la tecnología requerida para la adopción de NFC con independencia de que teléfono o red móvil estén utilizando los usuarios. De este modo, los operadores esperan conseguir un mayor control del sistema NFC utilizado al ofrecer una única plataforma. Según la firma consultora CCS Insight, para que el proyecto tenga éxito, el respaldo de todas las partes involucradas en la cadena NFC será clave, incluidos fabricantes de dispositivos, comercio y banca.

Además del sistema de pagos, la joint venture en la que participan Telefónica y Vodafone proporcionará una plataforma única para anunciantes y agencias de medios interesadas en este negocio generado alrededor de los smartphones, como la publicidad móvil.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS