| Noticias | 04 MAR 2011

Teradata compra Aster Data

Teradata ha anunciado su intención de comprar Aster Data, startup especializada en soluciones de analítica y datawarehousing. Con esta compra, Teradata mejora así su posicionamiento para satisfacer la necesidad de procesar cantidades de datos en continuo crecimiento.
Marta Cabanillas

Teradata, que ya adquirió el año pasado una participación del 11% en Aster Data, pagará 263 millones de dólares para comprar la totalidad de la compañía, según ha informado en un comunicado.

La tecnología de Aster Data está orientada al procesamiento de lo que Teradata la empresa denomina “big data”, en referencia no sólo al volumen de la información que debe manejarse hoy día, sino también a la presencia de datos tanto estructurados como no estructurados que “implican interrelaciones complejas para cuyo análisis no bastan las técnicas tradicionales”.

Teradata Aster DataAunque Teradata es ya un jugador bien posicionado en el mercado de datawarehousing, la tecnología de Aster Data la ayudará a mejorar su capacidad para satisfacer las nuevas necesidades de analítica empresarial.

Esta la segunda compra importante realizada por Teradata en los últimos meses. A finales del año pasado se hizo con el suministrador de software de marketing integrado Aprimo por 525 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información