Actualidad
Formación
Hardware

Thomas Seifert, nuevo CEO de AMD tras la dimisión de Dirk Meyer

Tras la renuncia de Dirk Meyer, la compañía ha nombrado a Thomas Seifert nuevo CEO de AMD en funciones a la espera de encontrar un nuevo responsable al frente de la firma. Desde su nuevo cargo, Seifert ha apuntado ya algunos de los próximos objetivos de la compañía.

Dirk Meyer ha renunciado a su cargo como presidente y CEO de AMD, un puesto para el que la Junta Directiva de la compañía ha designado a Thomas Seifert, hasta ahora máximo responsable financiero, como el nuevo CEO en funciones.

Aunque Seifert combinará su nueva responsabilidad como CEO en funciones y responsable financiero de AMD a la espera de que la Junta Directiva, al frente de la cual está Bruce Claflin, designe a la persona que será el nuevo CEO de la compañía.

Desde AMD no han querido entrar en las razones de la marcha de Dirk Meyer, al que Claflin se ha referido apuntando que “fue nombrado CEO en tiempos difíciles, estabilizó AMD con éxito llevando a cabo simultáneamente iniciativas estratégicas, incluyendo el lanzamiento de GlobalFoundries, el exitoso acuerdo de nuestro litigio con Intel y la llegada de las APU (arquitectura de procesadores unificada) Fusion al mercado”. 

Thomas Seifert sustituye a Dirk Meyer como CEO de AMD provisional Con la marcha de Dirk Meyer, se cierra un nuevo capítulo en la historia de AMD que se lanza ahora en la búsqueda de un nuevo CEO, puesto que, temporalmente ocupará Thomas Seifert, de 47 años, que llegó a AMD en 2009 y que, anteriormente, había trabajado en Qimonda como responsable financiero y de operaciones, y en Infineon, firma de la que fue vicepresidente sénior y director general del grupo de negocio wireless.

Desde su nuevo cargo, Seifert ya ha desgranado algunos propósitos de cara al nuevo año apuntando que “AMD comienza 2011 con un impulso financiero y de productos considerable. Nuestros objetivos para este año, incluyendo nuestra APU ‘Llano’ y procesadores de 32 nanómetros basados en la arquitectura Bulldozer, siguen su curso”.

En esta línea, Thomas Seifert se muestra confiado en las posibilidades de la compañía en el mercado. “Creo que tenemos grandes oportunidades para consolidar nuestra posición de liderazgo en varios segmentos clave del mercado debido a la fuerza de nuestros próximos productos”. No en vano, AMD ya ha anunciado algunos datos premilitares correspondientes al cuarto trimestre de 2010, según los cuales, ha incrementado en un 2% su facturación respecto al trimestre anterior, alcanzando aproximadamente los 1.650 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?