Comunicaciones

¿Tiene sentido el lanzamiento de un tablet táctil Palm webOS por HP?

Examiner.com ha publicado una noticia donde asegura que HP prepara el lanzamiento de un tablet táctil basado en el sistema operativo webOS de Palm para el tercer trimestre de este año.

El tablet Palm webOS de HP es conocido con el nombre en código de HP Hurricane, según Examiner.com, que cita fuentes internas a la compañía como fuente de la información. Por lo que parece, esas fuentes no han aportado ninguna información más al respecto.

En cualquier caso, desde que HP anunciara la semana pasada la compra de Palm, no ha dejado de especularse sobre la posibilidad de que la primera abandonara sus planes de desarrollar el tablet táctil HP Slate basado en Microsoft Windows 7. Los rumores han venido apuntando hacia un cambio de rumbo en la estrategia del fabricante, que habría decidido finalmente lanzar un producto diferente basado en webOS.

WebOS ha sido desarrollado por Palm específicamente como sistema operativo móvil para teléfonos inteligentes. Es la plataforma utilizada en los smartphones Palm Pre y Palm Pixi, que no han logrado despertar demasiada pasión entre los consumidores.

El llevar aplicar a los tablets una plataforma originalmente diseñada para smartphones es precisamente lo que ha hecho Apple utilizando el iPhone OS como base de su recientemente lanzado iPad.

Pero, si las informaciones de Examiner.com son exactas, el tercer trimestre del año estaría quizá demasiado cerca para que el lanzamiento de Hurricane fuera posible.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS