TomorrowNow hace sus primeras declaraciones sobre la demanda de Oracle

TomorrowNow, subsidiaria de SAP, ha realizado por fin algunas declaraciones públicas sobre la acción legal que Oracle inició contra ella hace un par de semanas. Aunque, de momento, sólo se ha pronunciado a través de un comunicado escrito en el que asegura estar todavía revisando el asunto y no considerar prudente emitir aún juicios al respecto, "más allá de su firme decisión de defenderse de las acusaciones".


Hace más de dos semanas –el 22 de marzo, Oracle presentó inesperadamente una denuncia en la corte del distrito de San Francisco contra SAP, su filial SAP América, su subsidiaria TomorrowNow y más de cincuenta empleados de la compañía, cuyos nombres no fueron especificados. Oracle alegaba que los demandados habían violado la ley antifraude estadounidense, utilizado prácticas de competencia injustas e incurrido en conspiración civil.

TomorrowNow, adquirida por SAP en enero de 2005, se dedica a la prestación de servicios de soporte y mantenimiento principalmente para usuarios de PeopleSoft, JD Edwards y Siebel, las tres ahora líneas de aplicaciones de Oracle tras la compra por ésta de PeopleSoft –que ha su vez había adquirido JD Edwards en 2003- y Siebel.

Según la demanda de Oracle, uno o más miembros de la plantilla de TomorrowNow se hicieron pasar por clientes Oracle para hackear ilícitamente en su sitio Web securizado de soporte para usuarios de aplicaciones PeopleSoft y JD Edwards. Después, copiaron contenido del sitio y lo utilizaron para ofrecer a los clientes Oracle servicios de soporte a un coste reducido con la intención de conseguir que finalmente migraran a las aplicaciones de SAP.

Dejando claro el apoyo de SAP
El comunicado emitido el lunes por TomorrowNow seguía las mismas líneas que el lanzado por SAP al día siguiente de la presentación de la demanda. El motivo que ha retrasado tanto la respuesta de TomorrowNow no está claro. Hasta ahora, la subsidiaria había redirigido cualquier solicitud de información o declaraciones sobre el asunto a su matriz, SAP.

En cualquier caso, como se ha dicho, TomorrowNow aseguraba el lunes estar revisando el asunto y que “hasta que no hayamos comprendido completamente las alegaciones, no sería prudente realizar sobre el litigio pendiente otro comentario aparte de dejar claro a nuestros clientes, inversores, empleados y socios que SAP se defenderá con agresividad de las reclamaciones de Oracle”. También subrayaba que “SAP continuará centrada en la provisión de productos y servicios –incluidos los de TomorrowNow- que aseguren el éxito de nuestros clientes”.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS