| Noticias | 16 NOV 2009

Toshiba asegura no estar negociando fusionar su negocio de ordenadores con Asus

Tras la publicación en diversos medios on-line de que Asus podría estar en conversaciones con Toshiba para comprar su negocio de ordenadores personales, fuentes de esta última en nuestro país han negado que se haya producido conversación alguna entre ambas compañías.
Arantxa Herranz

Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, ha negado a PC World que entre su empresa y Asus se haya producido algún tipo de conversación sobre un posible interés de Asus en adquirir el negocio de portátiles de Toshiba.

En las últimas horas ha crecido como la espuma el rumor en Internet de que Asus podría comprar Toshiba, tras unas presuntas declaraciones efectuadas por el presidente de Asus, Johnny Shih, a un periódico chino.

Lo cierto es que Asus sólo confirmaba que “hemos entablado conversaciones sobre posibles oportunidades de cooperación en el mercado de portátiles”, según unas declaraciones efectuadas por Nick Wu, portavoz de Asus, a Bloomberg. Un responsable de la firma no ha querido aclarar si estas negociaciones tienen como fin una compra del negocio de Toshiba, tal y como se asegura en el rotativo chino Commercial Times, quien atribuye esta declaración de intenciones al presidente de Asus, Johnny Shih. Una posibilidad con la que especulan varios medios de comunicación, como la edición asiática del Wall Street Journal.

PC World se ha puesto en contacto con Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, quien asegura que no se han producido tales conversaciones entre su empresa y Asus, a la que ha calificado como un “socio importante” en las relaciones que mantienen ambos fabricantes. Según Toshiba Corporación, “queremos ser claros a la hora de informar que no hay ninguna conversación sobre tal adquisición entre ambas compañías”

De momento, nadie de Asus en nuestro país ha hecho comentarios acerca de estas informaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información