| Noticias | 07 OCT 2008

Toshiba lanzará su primer dispositivo alimentable con combustible antes de marzo

Toshiba lanzará pronto su primer dispositivo comercial alimentable directamente con metanol (DMFC- Direct-Mathanol Fuel-Cell), una tecnología que permitirá recargar los productos electrónicos portátiles con mucha mayor rapidez.
Marta Cabanillas

Prototipo dispositivo DMFC mostrado por Toshiba en CeatecLa compañía ha asegurado que lanzará el producto antes de finalizar su actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo. De momento no ha dicho cuáles serán las características del producto, aunque quizá pueda tomarse como pista el que la semana pasada, en el marco de la feria Ceatec (Japón), Toshiba mostró a los asistentes un teléfono celular basado precisamente en pila de metanol.

Prototipo dispositivo DMFC mostrado por Toshiba en CeatecLos sistemas DMFC producen electricidad mediante la generación de una reacción entre metanol, agua y aire. El único derivado desechable que se produce en este proceso se reduce a una pequeña cantidad de vapor de agua y dióxido de carbono, por lo que a menudo DMFC es ensalzada como una fuente de energía más ecológica que las baterías tradicionales. Otra de sus ventajas reside, como se ha dicho, la capacidad de recarga de los dispositivos, dado que pueden ser completamente repuestos con un nuevo cartucho de metanol en cuestión de segundos.

Prototipo dispositivo DMFC mostrado por Toshiba en CeatecTanto Toshiba como muchos de sus competidores –incluidos Sharp, NEC, Hitachi, Sanyo, Fujitsu y Canon, han mostrado o al menos anunciado prototipos alimentables con combustible en los últimos años, pero ninguna ha realizado aún un lanzamiento comercial, por lo que cabe deducir que probablemente Toshiba sea la primera en hacerlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información