Comunicaciones

Toshiba Mobile presenta sus primeros terminales para el mercado español

Dos teléfonos móviles con cámara digital de 1,3 megapíxeles inauguran el catálogo de productos de la compañía, que tiene previsto lanzar terminales de tipo smartphone en 2007.

Toshiba Mobile ha presentado sus primeros terminales en el mercado español, en el que acaba de inaugurar oficinas. Peter Ford, director de marketing de Toshiba Mobile UK a nivel internacional afirma que “España es uno de los mayores mercados en telefonía móvil dentro de Europa Occidental”, motivo por el que la compañía ha decidido disponer de presencia directa en nuestro país. Las previsiones de consultoras como GfK para el mercado mundial de teléfonos móviles se sitúan en 19,7 millones de unidades, “de las cuales el 12% se prevé que se vendan en Europa Occidental”, explica Ford.

El recientemente nombrado director general de la filial española de Toshiba Mobile, Emilio Álvarez, resume el objetivo de la compañía para este año 2006 en “introducir la marca y tener presencia en al menos un operador de telefonía móvil”, meta ya alcanzada porque la compañía se encuentra negociando con los operadores de móviles tradicionales y admite “tener casi cerrado un acuerdo”.

Los teléfonos móviles con los que Toshiba Mobile inaugura su catálogo de productos en nuestro mercado son dos modelos compactos y ligeros en formato de barra, con cámara de fotos y capacidades multimedia. El modelo TS608 es un teléfono ultraplano, con tan sólo 9,9 milímetros de grosor y 81 gramos de peso. De diseño sencillo y acabo metálico pulido, dispone de cámara integrada de 1,3 megapíxeles. Su pantalla TFT de 176 x 220 píxeles ofrece 262.000 colores.

En cuanto al audio, el terminal tiene un reproductor de música en MP3, y dispone de funciones de grabación y reproducción de vídeo, cuenta con comunicaciones Bluetooth y soporta mensajería multimedia. Sus 8 MB de almacenamiento internos que se pueden ampliar a través de ranura microSD. Su batería ofrece 150 horas de autonomía en espera y 150 minutos en conversación. El terminal ya está disponible en el mercado libre por un precio de 139 euros.

Por su parte, el terminal TS705 está orientado a un usuario más profesional. Se trata de un terminal 3G con un diseño compacto y ligero similar al anterior que ofrece funciones de acceso al correo electrónico corporativo . Integra cámara digital de 1,3 megapíxeles con función de rotación para las videollamadas. Dispone también de reproductor MP3, ranura microSD para ampliar la memoria interna de 10 MB y comunicaciones Bluetooth. Tiene unas dimensiones de 105 x 46 x 15 milímetros y un peso de 95 gramos incluyendo la batería, que ofrece una autonomía de 250 horas en espera y 180 minutos de uso. Estará disponible a finales de noviembre por 179 euros.

A estos terminales se unirán a principios de 2007 otros modelos que irán configurando el catálogo de la compañía para nuestro mercado. Según ha adelantado Emilio Álvarez, “serán en su mayoría terminales 3G con características avanzadas”, entre las que se contemplan las capacidades Wi-Fi. Álvarez apunta hacia segmento de los smartphones como línea de producto objetivo de la compañía, que tiene una previsión de alcanzar en 2008 una cuota de mercado del 2% en teléfonos móviles en nuestro país.

Tel: 902 122 121
www.toshiba.es

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS