Toshiba se propone reducir significativamente sus emisiones anuales de dióxido de carbono

Toshiba se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en 57,6 millones de toneladas desde 2000 a 2025. Esta iniciativa forma parte de la estrategia Visión Medioambiental 2050 de la corporación, que recoge su compromiso con el respeto al medioambiente.

El fabricante japonés Toshiba se ha comprometido a disminuir significativamente sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). En concreto, el fabricante se propone emitir 57,6 millones de toneladas menos en 2025 que en 2000, dentro de su estrategia “verde”, recién presentada por la organización con el nombre de Visión Medioambiental 2050. Esta reducción representa un volumen comparable a las emisiones anuales de ciudades como Tokio, que genera entre 60 y 70 toneladas anuales de CO2 al año, o Londres (alrededor de 50 toneladas anuales).

De la cantidad total de toneladas de emisiones que el fabricante se marca como meta recortar, espera reducir 47 millones en sus actividades como productor de energía mediante la mejora de la eficiencia de sus planes de energía térmica y nuclear, y el aumento de la capacidad de transmisión de energía y la búsqueda de nuevas fuentes energéticas más ecológicas. Los 10,6 millones de toneladas restantes espera ahorrarlos, según portavoces de la compañía, a través del desarrollo de productos de mayor eficiencia energética y menor consumo y con ciclos de vida más largos.

Según Mariano Montesinos, responsable de Políticas de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Toshiba en España, “el nuevo plan medioambiental viene a ampliar el compromiso asumido por Toshiba con su iniciativa Visión Medioambiental 2010, que tenía como objetivo duplicar la ecoeficiencia de sus productos para 2010; un objetivo que la compañía está cerca de conseguir ya hoy”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?