Comunicaciones

Trapeze podría pasar a manos de Juniper Networks

Juniper Networks podría anunciar dentro de unos días la compra a Belden de Trapeze Networks a fin de ampliar su porfolio de soluciones WLAN.

 Según distintas fuentes del mercado de redes Wi-Fi, Juniper Networks podría anunciar en las próximas dos semanas la compra de Trapeze Networks. En concreto, las fuentes citadas señalan el próximo día 23, fecha en que está convocado el encuentro anual de la compañía con los analistas. No obstante, ni Juniper ni Balden, que adquirió Trapeze en 2008 por 133 millones de dólares, han querido realizar ningún comentario sobre la operación, alegando no querer entrar a valorar rumores o especulaciones.

Las fuentes de donde procede la información, que han pedido mantener su anonimato, están vinculadas a diversos competidores de Trapeze que con anterioridad fueron sondeadas por Juniper para una posible adquisición.

“Hace alrededor de tres meses Juniper se puso en contacto con cada suministrador de WLAN con la intención de evaluar sus mercados y tecnologías. Nosotros fuimos uno de ellos”, asegura una de las fuentes.

Aunque Belden se hizo con Trapeze para entrar en el mercado Wi-Fi incorporando la línea de productos WLAN de la compañía a su oferta de conectividad y cableado de cobre y fibra, hasta ahora poco ha hecho para capitalizar la adquisición.

Según Dell’Oro Group, Trapeze, una de las start-ups pioneras en el concepto  "wireless LAN switch," tiene una cuota del 2,2% del negocio WLAN de empresa, valorado en 1.600 millones de dólares. Por delante se encuentran Cisco, Aruba, Motorola, HP, Meru y Alcatel-Lucent.

En el momento de la compra de Trapeze por Belden, sus ingresos ascendían a 56 millones de dólares, contaba con 4.000 clientes y mantenía acuerdos OEM con 3Com, Enterasys y Nortel. Con anterioridad a su venta, Trapeze adquirió Newbury Networks, firma especializada en sistemas de localización basada en Wi-Fi.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS