Trend Micro avanza en la seguridad de los puestos de trabajo con Smart Protection Network

La firma de seguridad presenta sus nuevas soluciones y servicios para la infraestructura de seguridad de contenidos de próxima generación con la mirada puesta en proteger a los usuarios de las amenazas que entran a través de la Red, bloqueándolas antes de que entren en las redes, corporativas o del usuario final.

Como firma especializada en la seguridad de contenidos de internet, Trend Micro ha dado un paso más con el lanzamiento de nuevas soluciones y servicios con la mirada puesta en extender su aproximación a la seguridad desde el cloud-client al extremo final.

Así, Trend Micro Smart Protection Network está diseñada para proteger a los usuarios de las vulnerabilidades que entran en sus equipos a través de internet. De acuerdo con los responsables de la firma, esta nueva solución proporciona la infraestructura que soporta las soluciones y servicios de Trend Micro y se enmarca en la estrategia de la compañía de dotar de mayor seguridad en la “nube” de internet. Además, este lanzamiento supone un paso más en la estrategia de la compañía por dotar de protección multicapa e impulsar la seguridad más allá de la infraestructura de red, deteniendo las amenazas en su punto de origen en internet, al tiempo que también incorpora protección dentro de la red. Para ello, la firma asocia tecnologías de reputación utilizando datos de las amenazas que se recibe vía web, o a través del correo electrónico y archivos con bases de datos actualizadas continuamente “in the cloud” para detectar, analizar y proteger a los usuarios de los peligros que acechan.

Para ello, Trend Micro ha lanzado Smart Protection Network, una solución que combina distintas tecnologías de internet para asegurar que los clientes tengan acceso inmediato a la protección más robusta independientemente de cómo y desde dónde se conecten, utilizando cualquier tipo de red.

La idea es bloquear las amenazas a la seguridad que entran en las redes a través de internet y avanzar hacia una red global de inteligencia de amenazas que emplea la tecnología “in the cloud” de Trend Micro para bloquear los peligros de la web antes de que lleguen a la red o a un equipo informático.

Tal y como ha explicado el responsable de tecnología antimalware de Trend Micro, Raimund Genes, “almacenando la mayoría de los archivos de patrones en una base de datos en internet, y manteniéndolos al mínimo en el puesto de trabajo, ayudamos a detener páginas web, archivos y amenazas de correo antes de que éstas afecten al usuario final o a la red corporativa”.

Entre algunas de las ventajas que tiene esta aproximación de seguridad, Genes destaca la disminución del consumo de ancho de banda en las redes y una protección más amplia y que se actualiza más rápidamente. Asimismo, otras de las características que este responsable destaca de esta solución es que puede procesar más de 50 millones de nuevas direcciones IP y URL cada día, o más de 1,2 Terabytes diarios. Por su parte, Eva Chen, CEO de Trend Micro, ha explicado durante el evento de presentación a nivel europeo de esta solución que ha tenido lugar en Londres, que la compañía lleva tres años trabajando en el desarrollo de Smart Network Protection que cuenta con tres elementos clave: tecnología de reputación web, tecnología de reputación de correo electrónico y, el último componente lanzado ahora, tecnología de reputación de archivos. “Con esta nueva pieza, podemos ver si un correo adjunta archivos buenos o no y, en el caso de que sea maligno, en menos de 15 minutos, Smart Protection Network avisa al usuario para que el sistema lo elimine. De esta forma, y sin necesidad de desplegar nada más, creamos valor para los clientes, reduciendo la complejidad de la gestión de los productos”, añade Chen.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS