Actualidad
Facturaciones

Trend Micro lanza una nueva plataforma de seguridad para organizaciones de gran tamaño

Endpoint Security Platform presenta un diseño modular que permite gestionar desde una sola consola, con un sólo servidor y un solo agente, la protección contra malware, las actualizaciones y despliegue de aplicaciones y las fugas de datos.

Trend Micro ha lanzado una nueva plataforma dirigida a grandes cuentas que permite gestionar de manera unificada tanto las soluciones de seguridad como la distribución y actualización del software. Endpoint Security Platform puede soportar hasta 250.000 puestos y dispone de tecnología de relays virtuales, que permite que la distribución de una actualización se haga desde el ordenador más cercano que la tenga en lugar de enviarse todas desde el servidor. Según las pruebas realizadas por Trend Micro, esto puede suponer un incremento del rendimiento del 250 % respecto a su solución Office Scan.

La nueva plataforma tiene una estructura modular para adaptarse a las necesidades de cada empresa, pudiendo combinarse con soluciones de otros desarrolladores. Además se gestiona desde una consola única y con un agente único que consume menos de un 2% de CPU.

Gracias a los diferentes módulos, Endpoint Security Platform puede ofrecer protección contra virus, troyanos y otro tipo de malware mediante Smart Protection Network, que es la tecnología "en la nube" de Trend Micro. También protege de las amenazas procedentes de la navegación web y permite gestionar las actualizaciones y parches para sistemas operativos Windows, Unix, Linux y, próximamente, Mac OS. Además, dispone de un módulo de gestión de energía con el que se pueden encender los ordenadores antes de aplicar las actualizaciones y apagarlos después, proporcionando un completo informe del consumo energético de cada puesto. Por último ofrece protección contra la fuga de datos con el Data Leak Prevention Module.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS