| Noticias | 08 ENE 2008

Trolltech y Huawei se suman a la iniciativa de Linux móvil LiMo Foundation

Trolltech y Huawei, entre otros suministradores, han decidido unirse a la iniciativa de Linux móvil LiMo Foundation ha conseguido nuevos miembros.
Marta Cabanillas
LiMo Foundation anunciará en breve la entrada de nuevos miembros de la iniciativa, incluidos Trolltech, Acrodea, ETRI, Huawei y Purple Labs. Con ellos, el grupo, entre cuyos fundadores se encuentran NTT DoCoMo, Vodafone y Motorola, elevará a 25 el número de organizaciones que lo integran.

LiMo Foundation promueve una de las nuevas plataformas de Linux móvil que actualmente compiten con iniciativas de estandarización diferentes por el mercado. Al unirse a ella, Trolltech ha abandonado su participación en Linux Phone Standards Forum (LiPS Forum).

Según Benoit Schillings, CTO de Trolltech, la compañía se ha decidido por LiMo por tratarse de una solución “basada en código, no simplemente una especificación”. Para Trolltech, existen más probabilidades de que los esfuerzos de LiMo terminen materializándose en productos reales antes que los de LiPS.

En cualquier caso, también es cierto que el cambio de Trolltech se ha producido después de que LiPS Forum decidiera basar su entorno de interfaz de usuario en el toolkit GTK de Gnome en lugar de en la plataforma de aplicación y la interfaz de usuario de Trolltech para teléfonos móviles.

La salida del fabricante de LiPS es una muestra más del aumento de la competencia en el mercado de teléfonos móviles basados en Linux. A LiPS y LiMo, recientemente se ha sumado Android, el nuevo sistema operativo móvil basado en Linux de Google.

LiMo espera presentar la primera versión de su sistema operativo abierto basado en Linux y sus primeras API para desarrolladores durante el primer trimestre de este año. También confía en que los handsets basados en su software empiecen a aparecer en el mercado en el mismo período.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información