| Noticias | 14 SEP 2010

Trusted Computing Group crea un equipo específico para cloud computing

Trusted Computing Group ha anunciado la formación de un grupo dedicado a desarrollar un sistema de estándares abiertos para la seguridad de los entornos de cloud computing. Tales estándares estarán orientados tanto a los proveedores de servicios y sus clientes, como a los fabricantes de soluciones de seguridad.
Marta Cabanillas

El nuevo grupo opera con el nombre de Trusted Multi-Tenant Infrastructure Work Group y contará con 50 miembros de la industria, entre los que se incluyen HP, IBM, AMD y Microsoft. Además contará con representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos y del gobierno británico.

El propósito básico del grupo es fomentar la aplicación de un sistema de seguridad al cloud computing, incluidos los entornos públicos, privados e híbridos, así como los virtualizados y no-virtualizados.

En su actividad,  hará uso de los estándares abiertos existentes para definir un marco de seguridad de extremo a extremo, en el que se tendrán en cuenta capacidades como la encriptación y la monitorización de la integridad de la información, según Eric Visnyak, arquitecto de protección de la información dentro de BAE Systems, compañía que forma parte del nuevo grupo.

Trusted Computing Group espera poder publicar el documento donde se recoja el resultado del trabajo del nuevo equipo, aunque todavía en forma de borrador, este mismo año. Después recogerá las sugerencias de las organizaciones implicadas con el fin de tener listo el documento final a principios de 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información