Facturaciones
Seguridad

Tufin desarrolla una herramienta para automatizar el despliegue de firewalls

La firma de seguridad israelí Tufin ha añadido un generador de políticas automático a su sistema de análisis de cortafuegos SecureTrack, que permite a los administradores planificar el despliegue de estos equipos según el tráfico que pase en esos momentos por sus redes.

Tufin explica que el problema con los nuevos firewalls es que tienen el potencial para causar problemas de forma casi imposible de predecir. Gracias a su nueva utilidad APG (automatic policy generator) es posible monitorizar el tráfico para invertir las políticas de seguridad basadas en protocolos de red y aplicaciones actualmente en uso, y permitir al personal de seguridad poner en marcha nuevos gateways basándose en una línea de datos que les guíe.

El APG automatiza la peor parte de la configuración de un nuevo firewall, que son las primeras horas y días tras su encendido, explica Shaul Efraim, vicepresidente de producto, marketing y desarrollo de negocio de Tufin. “Te permite poner en marcha un cortafuegos con la mínima disrupción”.

Unas reglas bien definidas para el cortafuegos disminuyen el riesgo de crear agujeros en la seguridad de red, eliminan muchos de los problemas de interrupción del negocio que pueden acompañar al despliegue de firewalls, y reducen el número de costosas llamadas a soporte. La automatización garantiza que las reglas del firewall se basan en la inteligencia descubierta al observar el tráfico”, añade Eric Ogren, analista principal de Ogren Group en la nota del anuncio.

La compañía israelí, que participa estos días en el Gartner Information Security Summit en Washington, también ha anunciado la versión 5.0 de su suite Tufin Security Suite (TSS), que incluye una arquitectura lo suficientemente sofisticada como para calcular el efecto de realizar pequeños cambios, como establecer una VPN, para ver si causan problemas de seguridad, incumplen las políticas de alguna parte de la empresa, o comprometen el cumplimiento de normativas.

El pasado abril, la compañía llevó su software a una plataforma de código abierto con el objetivo de permitir a terceras empresas de hardware de red integrar sus productos.

Otros artículos de interés:

Seguridad de red: fundamentos



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?