Estrategias

Twitter completa la migración de su infraestructura

Twitter ha concluido una importante migración de su infraestructura para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su servicio.

 Una serie de fallos producidos el pasado verano llevó a Twitter a embarcarse en una amplia remodelación de sus sistemas de backend en septiembre, un proyecto que la compañía acaba ahora de finalizar, según informa Network World España. Se trata, según Twitter, de un enorme reto de ingeniería que tendrá un impacto muy positivo. En la actualidad, la compañía está en condiciones de “satisfacer sus necesidades de capacidad, dar a los usuarios y desarrolladores una mayor fiabilidad y poder ofertar nuevos productos”. 

Con esta iniciativa, además de mejorar su servicio para los usuarios finales y los desarrolladores externos, Twitter está intentando, en su quinto aniversario, dotarse de la capacidad suficiente para sostener su rápido y enorme crecimiento. Si llevó más de tres años que los usuarios enviaran los primeros mil millones de ‘tweets’, esa cifra se consigue hoy semanalmente: el número de mensajes enviados diariamente de media ha pasado de los 50 millones de marzo de 2010 a los 140 millones hoy. Cada día se crea un promedio de 460.000 cuentas nuevas y el número de usuarios móviles crece a un ritmo del 182% año a año.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS