| Noticias | 03 FEB 2010

Twitter obliga a algunos usuarios a cambiar sus contraseñas

Twitter parece estar obligando a algunos usuarios a cambiar sus contraseñas tras sufrir un ataque de phishing. Además, les ha aconsejado que elijan contraseñas difíciles de adivinar y que se mantengan alerta ante posibles actividades sospechosas de terceras partes.
Marta Cabanillas

Andrew Girdwood, blogger escocés, se encuentran entre los usuarios que han informado haber recibido un mensaje de Twitter donde se dice “debido a las dudas de que su cuenta haya sido comprometida en un ataque de phishing..., su contraseña ha sido reseteada. Por favor, cree una nueva contraseña abriendo este enlace en su navegador... Recuerde elegir una contraseña fuerte, combinación de letras, números y símbolos. No reutilice su antigua contraseña”.

Twitter ha reconocido el reinicio de sus contraseñas, asegurando que se trata de una “precaución”, pero no ha informado sobre la cantidad de usuarios afectados ni ha descrito la naturaleza del ataque de phishing que ha originado su intervención.

Por otra parte, el mensaje de Twitter urge a los usuarios a eliminar cualquier actualización que no hayan publicado ellos mismos, analizar sus ordenadores en busca de virus y malware y comprobar la página de conexiones Twitter, comprobando y revocando los privilegios de acceso para cualquier aplicación de terceras partes que no reconozcan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información