Facturaciones

Un 23% de los CIO es despedido por bajo rendimiento

Casi uno de cada cuatro CIO es despedido por rendimiento insuficiente, según un reciente sondeo llevado a cabo por la revista CIO en Estados Unidos y Human Resource Executive. Un 40% deja su puesto voluntariamente persiguiendo mejores oportunidades en otras organizaciones, según este estudio.

Para la elaboración de su informe, CIO y Human Resource Executive preguntaron a 265 directores de recursos humanos cuál había el motivo de la salida de la empresa de su anterior máximo responsable de TI. Un 23% de ellos contestó que la partida había sido involuntaria -es decir, se había tratado de un despido- y la causa estaba relacionada con el rendimiento de los profesionales.

En el estudio se analizaron también los motivos de despido de responsables de recursos humanos, finanzas, gestión y ventas. El porcentaje de despido de CIO por motivos de rendimiento fue similar al de los ejecutivos de finanzas, pero superior al de los responsables de recursos humanos (19%) y al de directivos de ventas (18%).

Cuanto mayor es la compañía para la que trabajan, también mayor es la probabilidad de que los CIO pierdan su puesto, ya sea por despido directo o por algún proceso de reestructuración que suponga la eliminación de su puesto. El 43% de los ejecutivos TI de empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares salieron de ellas involuntariamente, frente a un 23% en el caso de las organizaciones con ventas inferiores a los 100 millones de dólares.

Greg Ambrose, presidente de Catalyst Search Group, comentando los resultados de este estudio, subraya que éstos no deben ser interpretados a la ligera, porque el concepto de “rendimiento pobre o insuficiente” depende del punto de vista de quien lo utilice. “Lo que un nuevo CEO define como rendimiento pobre puede ser exactamente lo mismo que lo que deseaba un antiguo CEO”, explica Ambrose, y cuanto mayor es la organización, más complejos resultan los problemas, sistemas y políticas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?