| Noticias | 20 JUN 2011

Un 40 por ciento de los españoles tiene un smartphone

Según revela un reciente informe de Nielsen, casi el 40 por ciento de los españoles utilizan ya un smartphone. El informe también revela que Nokia sigue liderando el mercado(con un 65 por ciento de las ventas).
CIO

El 40 por ciento de los españoles tiene ya un smartphone, según los datos facilitados por Nielsen relativos al primer trimestre del año, según informa Dealer World. Aunque los iPhone y, sobre todo, los terminales Android están experimentando un importante avance, lo cierto es que Symbian, el sistema operativo de Nokia, sigue siendo el líder del mercado, con un 65 por ciento de cuota de mercado, aunque cae un 9 por ciento, según Nielsen.

Tanto iOS de Apple como Android de Google tienen cuotas de mercado del 9 por ciento, aunque, según Nielsen, Android “parece crecer más rápidamente, con 7 puntos de ganancia desde el último trimestre, en comparación con los 3 puntos ganados por iOS”.

Por su parte, tanto Microsoft como RIM con sus Blackberry acumulan el 6 por ciento de mercado de smartphones en España, aunque mientras que Microsoft experimenta una caída de 7 puntos respecto al cuarto trimestre de 2010, RIM experimenta una leve mejoría, del 1 por ciento.

En cuanto a los usuarios de smartphones, el 41 por ciento de ellos, así como el diez por ciento de quienes tienen un móvil, acceden a Internet con sus terminales. ¿Para qué? Pues, según los datos de los últimos treinta días de Nielsen, la mayoría de las veces para consultar redes sociales y otro tipo de comunicaciones on-line (44 por ciento). Los mapas y guías de ciudades, con un 33 por ciento, son el segundo uso mayoritario de las conexiones a Internet a través del móvil. No obstante, música, conocer la previsión del tiempo, juegos y otros entretenimientos, deportes y búsquedas son otros usos que los usuarios españoles damos a nuestros móviles cuando accedemos a Internet a través de ellos.

Y, por supuesto, la mensajería sigue siendo una de las principales herramientas de los móviles y smartphones, ya que el 80 por ciento de los usuarios envían y reciben mensajes de textos en sus terminales. Sin embargo, si hablamos del correo electrónico, los datos caen de manera importante, puesto que sólo el 29 por ciento de quienes tienen smartphone (y el 6 por ciento de los que tienen móviles) envían y reciben e-mails a través de sus terminales.

De los datos facilitados por Nielsen, destaca también el hecho de que 8 de cada 10 usuarios espere ver más publicidad en sus móviles en el futuro.

datos nielsen mercado español smartphone movil

Noticias relacionadas

Windows Phone superará a iOS en el mercado de smartphones en 2015

Nokia, segura de que el primer Windows Phone aparecerá este año

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información