Un 54% de los ordenadores con antivirus están infectados

La "2ª campaña contra el fraude online y por la seguridad en la red", que finalizará el próximo 15 de junio, está ofreciendo resultados bastante preocupantes como que un 54% de los ordenadores con un antivirus instalado están infectados. Además, la web de la campaña también ha recibido más de 30.000 denuncias referidas a 194 casos de phishing y más de 200 de falsas ofertas de trabajo.

Un 58% de los usuarios que han analizado sus ordenadores con NanoScan beta y TotalScan beta durante la “2ª campaña contra el fraude online y por la seguridad en la red” tenía malware en su ordenador. Otro dato importante recogido durante los más de dos meses que ya dura la campaña refleja que el 54% de los PC que contaban con una solución de seguridad instalada y actualizada estaban infectados. Ésta cifra aumenta hasta el 65% en el caso de los ordenadores sin ningún tipo de protección.

“Esto no significa que las soluciones de seguridad fallen, lo que significa es que no son suficiente y deben ser complementadas con herramientas que sean capaces de detectar más malware como NanoScan o TotalScan”, explica José María Hernández, Vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software.

Por otra parte, el 33% de todos los usuarios que analizaron sus ordenadores con alguno de las herramientass online de Panda Software tenía adware en su ordenador. Además, un 27% de ellos tenía troyanos y un 7% estaba infectado con spyware.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS