Un 61% de las pymes españolas se plantea externalizar sus infraestructuras informáticas

Según un estudio realizado por la firma española especializada en soluciones de cloud computing y distribución SAAS, Softec CloudIT, el 61% de las pymes españolas han considerado la posibilidad de virtualizar sus entornos informáticos para reducir costes durante el último año. Gracias a estas iniciativas, las compañías pretenden centrarse en el desarrollo de su negocio y en ser más competitivas.

La externalización de las infraestructuras y aplicaciones informáticas empieza a ser una tendencia que se va extendiendo en nuestro país. Tal y como apunta el presente estudio de Softec CloudIT, en España está jugando un papel fundamental la banda ancha como elemento clave para el cambio, puesto que el 65% de las pequeñas y medianas empresas utiliza Internet de forma habitual. Asimismo, la movilidad o el trabajo en red son factores que afectan directamente al ámbito económico y financiero de estas empresas, independientemente del sector en el que desempeñen su actividad.

Por este motivo, y frente a la crisis económica actual, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de disponer de modelos tecnológicos que, hasta hace muy poco, solo estaban al alcance de grandes organizaciones con muchos recursos. Gracias a estas medidas de externalización, las compañías aumentarán su competitividad reduciendo costes e incrementando la eficacia de sus sistemas, según apuntan desde la compañía de servicios cloud.

En este sentido, el socio director de Softec CloudIT, Roberto Fernández Grau, destaca la evolución de este modelo de negocio: “Hace diez años el planteamiento era estar en Internet. Ahora el cambio es más sustancial y natural. ¿Por qué las pymes compran servidores o tienen técnicos informáticos? Para eso están los servicios externalizados de pago por uso”. El directivo añade que “en la actualidad estamos viviendo más que una época de cambio, un cambio de época. El mundo se medirá no por desarrollado o subdesarrollado, sino por informatizado o sin informatizar. La tendencia natural es externalizar; es decir, transformarse o morir, y esto depende de la respuesta de las pymes al cambio”.

Con ello, desde Softec CloudIT recomiendan externalizar estos servicios y dejarlos en manos expertas. Dado que estas medidas no sólo ahorran dinero a las empresas, sino que les permite alcanzar las exigencias del mercado sin dejar de estar completamente centrados en la actividad de su negocio.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS