| Noticias | 10 NOV 2008

Un antiguo trabajador de Intel, acusado de robar secretos comerciales por valor de 1.000 millones de dólares

Un antiguo trabajador de Intel ha sido acusado de robar secretos comerciales por valor de 1.000 millones de dólares y utilizarlos para ayudar a su rival AMD.
Natalia Mosquera

Biswamohan Pani, de 33 años de edad, trabajó como ingeniero de diseño en las oficinas de Intel en Hudson antes de ser contratado por AMD en junio, tal y como recoge el artículo publicado en Worcester Telegram & Gazette.

Pani está acusado de acceder de forma remota a la red de Intel y descargarse 13 documentos confidenciales y otra información sensible relacionada con los métodos para diseñar microprocesadores, entre los que se incluyen un documento que explica “cómo los documentos cifrados podrías ser revisados sin conectarse a un sistema de Intel”, informa el rotativo.

Los abogados de la acusación dicen que AMD no tenía conocimiento de que Pani hubiera cometido los robos que se le imputan y que los utilizara para beneficiar a la compañía. En su lugar, alegan que Pani planeaba utilizar los secretos para desarrollar su carrera en AMD. La información supuestamente descargada por Pani “tiene un valor superior a los 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo”. Pani dijo a los investigadores que se descargó documentos confidenciales para ayudar a su esposa, que trabaja en Intel.

Si se le considera culpable, Pani podría enfrentarse a décadas de prisión y multas importantes por robo de secretos comerciales y estafa por medios telemáticos. Pani fue acusado por primera vez en agosto en un juzgado de Boston por robar secretos comerciales y el pasado miércoles se le acusó de cuatro cargos más de fraude telemático. Pani fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información