Programación
Software

Un ejecutivo de Unisys presidirá Open Solutions Alliance

Open Solutions Alliance (OSA), grupo industrial sin ánimo de lucro dedicado a promover la adopción y la interoperatividad del software de código abierto, ha nombrado a un ejecutivo del integrador Unisys como su nuevo presidente.

Se trata de Anthony Gold, vicepresidente y director general del negocio de código abierto de Unisys, quien sustituirá en el cargo de presidente de OSA a Dominic Sartorio, empleado del suministrador de plataformas para la prueba, empaquetamiento y mantenimiento de aplicaciones SpikeSource.

“Si tuviera que resumir en una frase cual será mi objetivo dentro de OSA, diría que deseo ver el grupo convertido en líder conceptual de las soluciones de código abierto para la empresa”, ha declarado Gold, que ya formaba parte del consejo directivo de la alianza.

OSA fue creada en febrero de 2007 y actualmente pretende atraer un mayor número de integradores de sistemas y grandes fabricantes de software. En este sentido, Gold ha señalado que se sentiría extremadamente satisfecho si consiguiera ver a firmas como IBM o Red Hat unirse a la iniciativa. “Podemos hacer muchas cosas si trabajamos conjuntamente”, subraya el nuevo presidente de OSA.

De momento, no está demasiado claro cuáles han sido los motivos de la partida de Sartorio. Gold ha rechazado dar explicaciones al respecto, señalando simplemente que “es un buen momento para un nuevo liderazgo con ideas frescas”.

En cualquier caso, según Jay Lyman, analista de The 451 Group, Gold tiene un perfil interesante para el cargo “dado que siempre ha caminado por la frontera que separa el software de código abierto y el propietario”. Ciertamente, “ha conseguido reforzar el enfoque open source de Unisys y no cabe duda de que es un auténtico creyente en el mundo del código abierto”, según Lyman.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS