| Noticias | 22 OCT 2007

Un estudio valora en 525.000 millones de dólares la información sensible transportada en laptops y PDA corporativos

La mayoría de los trabajadores móviles transportan poca o ninguna información de negocio en sus laptops. Pero aquellos que lo hacen almacenan datos sensibles valorados en 525.000 millones de dólares, según un sondeo patrocinado por iBahn, proveedor de conectividad de banda ancha segura que presta servicios a unos 2.100 hoteles y centros de conferencias en 22 países diferentes.
Marta Cabanillas
El sondeo –encargado por la compañía a la consultora FGI Research- también revela que el valor medio de la información personal transportada por los viajeros de negocio sobre sus ordenadores de mano es de 330.000 dólares, así como que el 40% de estos profesionales acceden mensualmente a la Web desde sus dispositivos utilizando conexiones Wi-Fi no securizadas, ya sea a través de redes públicas o de otras personas.

Además, según la encuesta, el 39% de los encuestados han experimentado los efectos de alguna forma de malware, virus o robos informáticos, y un 32% respondieron que las conexiones Wi-Fi que generalmente utilizan en centros de conferencias y hoteles para acceder a Internet son “bastante” o “altamente seguras”.

El sondeo fue llevado a cabo por FGI Research entre el 5 y el 16 de abril de 2007 entre 491 profesionales que utilizaban laptops o PDAs y pasaban al menos una noche al mes en un hotel. El 18% eran directivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información