Un estudio valora en 525.000 millones de dólares la información sensible transportada en laptops y PDA corporativos

La mayoría de los trabajadores móviles transportan poca o ninguna información de negocio en sus laptops. Pero aquellos que lo hacen almacenan datos sensibles valorados en 525.000 millones de dólares, según un sondeo patrocinado por iBahn, proveedor de conectividad de banda ancha segura que presta servicios a unos 2.100 hoteles y centros de conferencias en 22 países diferentes.

El sondeo –encargado por la compañía a la consultora FGI Research- también revela que el valor medio de la información personal transportada por los viajeros de negocio sobre sus ordenadores de mano es de 330.000 dólares, así como que el 40% de estos profesionales acceden mensualmente a la Web desde sus dispositivos utilizando conexiones Wi-Fi no securizadas, ya sea a través de redes públicas o de otras personas.

Además, según la encuesta, el 39% de los encuestados han experimentado los efectos de alguna forma de malware, virus o robos informáticos, y un 32% respondieron que las conexiones Wi-Fi que generalmente utilizan en centros de conferencias y hoteles para acceder a Internet son “bastante” o “altamente seguras”.

El sondeo fue llevado a cabo por FGI Research entre el 5 y el 16 de abril de 2007 entre 491 profesionales que utilizaban laptops o PDAs y pasaban al menos una noche al mes en un hotel. El 18% eran directivos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?