Actualidad
Estrategias

Un foro de inversores identifica las principales tendencias tecnológicas

Según un grupo de inversores de capital-riesgo, las tendencias tecnológicas de mayor importancia incluyen, desde el networking social hasta las tecnologías de mantenimiento de la salud y la emergencia de nuevas empresas.

 En una reunión celebrada esta semana en Silicon Valley, estos especialistas en inversión identificaron la progresiva transformación de la Web en un auténtico elemento social como una de las principales tendencias tecnológicas.

A su vez, la web social servirá de base par la aparición de nuevas categorías de negocios y, por tanto, startups creadas sobre ella, según los inversores. Por otra parte, también aparecerán nuevas empresas dedicadas a ayudar a los individuos a mantener su salud en lugar de recurrir básicamente a cuidarla cuando ya se ha producido un problema.

La creación de empresas se verá además estimulada por la todavía complicada situación de la economía, lo que supone una oportunidad para el surgimiento de nuevos negocios. En este sentido, los inversores reunidos ayer recordaron que el 64% de las compañías incluidas en la lista Dow Jones fueron creadas durante una recesión.

Otra de las tendencias sugeridas en la reunión es el incremento de la transparencia en general, producida por el enorme aumento de los datos disponibles. Cualquiera puede, por ejemplo, conocer vía la web la forma en que una compañía concreta trata a sus empleados.

También se identificaron como tendencias especialmente destacables la continua y creciente ola de nuevos dispositivos conectados, la proliferación de la web en tiempo real, el crecimiento de la biotecnología y los avances en la investigación de la secuencia genética.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?