Estrategias
Software
Internet

Un grupo comercial advierte que eliminar IE de Windows perjudicaría a los ISV

La Comisión Europea asegura estar defendiendo los intereses de los consumidores al investigar a Microsoft por supuestas prácticas anticompetitivas al empaquetar su navegador Internet Explorer (IE) en el sistema operativo Windows. Sin embargo, desempaquetar el producto perjudicaría a los desarrolladores de software independientes (ISV), según Jonathan Zuck, presidente de ACT (Association for Competitive Technology (ACT¨).

Zuck esperaba desarrollar su argumentación al respecto en persona esta semana, en la audiencia que se preveía Microsoft iba a mantener la próxima semana con los representantes de la Comisión Europea. Una audiencia que el fabricante ha cancelado alegando que algunos de los responsables Comisión esenciales para este caso no asistirían por encontrarse en Zurich (Suiza), en un encuentro anual sobre leyes de competencia.

ACT es uno de los diversos grupos comerciales que han aceptado participar como terceras partes interesadas en el nuevo caso antimonopolio de Europa contra Microsoft. Su presidente argumenta que la medida que está considerando la Comisión Europea –permitir sustituir IE en Windows como navegador por defecto por una alternativa de los competidores de Microsoft en el mercado de browsers- podría trasladar la carga de mantener Windows como una plataforma de desarrollo de software de Microsoft a los ISV.

¿Mutilar la funcionalidad de Windows?


“Creo que no debe eliminarse el código de IE del sistema”, asegura Zuck, añadiendo: “no me preocupa si la aplicación está ahí o no, pero los desarrolladores de software necesitan el código de IE para realizar su trabajo”. En opinión del vicepresidente de ACT, “la Comisión parece intentar acabar con la funcionalidad de Windows. Si obliga a extraer IE, ¿cuál será la siguiente capacidad a sacar de la plataforma? y ¿cuándo terminará el proceso?”.

En estos momentos, la Comisión se plantea la posibilidad de obligar a Microsoft a extraer todo el código IE de Windows y ofrecer a los usuarios una diversidad de browsers como alternativa. Desde su punto de vista, ésta es la mejor manera de garantizar la posibilidad de elección de los consumidores.

Pero Zuck advierte, en representación de 73 suministradores de software independientes que firmaron el informe presentado para el caso por ACT, que “si van a centrarse en los intereses de los usuarios finales, no deben tampoco olvidar a los ISV”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?