| Noticias | 03 JUN 2011

Un grupo de investigadores crea el circuito informático de ADN más largo del mundo

Investigadores del Instituto de Tecnología de California han creado el que, aseguran, es el circuito informático basado en ácido desoxirribonucleico (ADN) más largo del mundo. Para ello han utilizado una tecnología que, de acuerdo con los portavoces del instituto, podría ser escalado para conseguir una complejidad incluso mayor.
Marta Cabanillas
El proyecto que ha dado como resultado el desarrollo de este circuito informático ha sido patrocinado por la Fundación Nacional de Ciencia de estados Unidos. Su resultado representa un paso significativo hacia el control de los sistemas biológicos con técnicas de procesamiento de información estándar. El grupo de investigadores que lo han llevado a cabo, han conseguido formar 130 hebras diferentes de ADN sintético, utilizables para componer circuitos lógicos.

Algún día, la informática basada en ADN podría llegar a ejecutar funciones lógicas bastante similares a las que hoy desempeñan los ordenadores con chips de silicio. Esto abriría la puerta a nuevas posibilidades, dado que los “ordenadores" basados en ADN, podrían tener un tamaño mucho menor e integrarse más fácilmente en sistemas biológicos, como el cuerpo humano. Por ejemplo, podrían introducirse en tejidos y células humanas para detectar enfermedades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información