Servicios
Internet

Un gruupo de empresas crean el foro SaaS Network para difundir el software como servicio

Quota, Professional Answer, B-Kin y E-nómina crean el foro SaaS Network, con el objetivo de potenciar, difundir/dar a conocer el modelo de software como servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS) en el mercado español.

El porcentaje de empresas españolas que desconoce el modelo de software como servicio (SaaS) es de un 78%, según un estudio realizado por IDC entre los meses de febrero y marzo de 2009. Sin embargo, la consultora señala que las compañías españolas van reconociendo sus beneficios y apostando poco a poco por el modelo SaaS. Un 30% ya conoce este servicio y de ellos, un 96% mantiene o aumenta el consumo de este servicio. Bajo esta perspectiva y con la experiencia de trayectoria de mercado, Quota, Professional Answer, B-Kin y E-nómina han creado el SaaS Network, un foro de encuentro de empresas SaaS, cuyo objetivo principal es potenciar, difundir/dar a conocer este modelo de comercialización en el mercado español.

De cumplirse las previsiones de la consultora Gartner, los ingresos mundiales procedentes de la comercialización de software como servicio ascenderán a 9.600 millones de dólares, unos 7.150 millones de euros, es decir, un 21,9% más que en 2008.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS