| Noticias | 07 ABR 2006

Un nuevo estándar de almacenamiento incluirá la búsqueda de metadatos

Storage Networking Industry Association (SNIA) ha anunciado el desarrollo de XAM, un interfaz que permitirá realizar búsquedas internas de cualquier tipo de datos utilizando herramientas similares a Google y basadas en metadatos asociados a archivos, imágenes, archivos de audio, bases de datos e, incluso, correo electrónico.
Comunicaciones World
El estándar propuesto, llamado eXtensible Access Method o XAM, se centra en la búsqueda de contenidos fijos. Se espera que permita a los usuarios encontrar información en sistemas de cinta y disco suministrados por diferentes fabricantes. XAM permitirá, por ejemplo, buscar datos y recuperarlos de forma individual en vez de tener que recuperar una base de datos al completo. Este estándar será de gran utilidad para obtener datos solicitados por los organismos reguladores con fines legales o para recopilar información de un paciente en distintos formatos. 36 miembros de la SNIA están comprometidos con el desarrollo del interfaz XAM. El grupo de trabajo encargado de ello espera demostrar el estándar a principios de 2007.

Por otra parte, la organización también está centrada en tres diferentes versiones de la Storage Management Initiative Specification, o SMI-S, que define el modo en el que se comunican los sistemas multifabricante. Concretamente, la SNIA aspira a que estas versiones del SMI-S sean ratificadas como estándar internacional por la International Standards Organization (ISO).

La versión 1.02 se encuentra actualmente en proceso de revisión por los miembros de la SNIA, mientras que la 1.03 acaba de ser ratificada por el American National Standards Institute (ANSI) y se está promoviendo en la ISO para su ratificación. La versión 1.1 aún debe presentarse ante el comité internacional para estándares de tecnología de la información para su ratificación como estándar ANSI.

La SNIA está particularmente interesada en ésta última, que es la que define las interfaces entre el almacenamiento NAS y los dispositivos basados en iSCSI. SMI-S v1.1 se ocupa de coordinar las características de los dispositivos y los servicios asociados a ellos, como la copia de datos de un disco a otro, independientemente del proveedor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información