Comunicaciones

Un nuevo software permite gestionar servidores desde dispositivos móviles

Avocent ha añadido a su software de gestión de centros de datos DSView 3 la posibilidad de gestionar servidores vía dispositivos BlackBerry o Windows Mobile. Además, DSView 3 permitirá a partir de ahora a los usuarios reiniciar contraseñas, editar ficheros batch y manejar otras funciones de administración vía sus handhelds.


Las nuevas funcionalidades ofrecen a los trabajadores de los departamentos de TI “la posibilidad de responder a cuestiones imprevistas independientemente del lugar en que se encuentren”, ha subrayado Steve Geffen, director de producto de Avocent. Para la utilización de las funciones de administración, el proceso de autenticación de usuario para entrar a los sistemas es el mismo que si el logging se realizara desde plataformas de sobremesa.

En la base de las nuevas capacidades de DSViwe 3 se encuentra la tecnología de gestión basada en handheld adquirida por Avocent mediante la compra de Sonic Mobility en 2004. La compañía ha esperado a integrar la tecnología en su software antes de hacerla disponible dado que no deseaba comercializada como un producto autónomo. “Nuestro objetivo desde el principio era ofrecer una solución de centros de datos completa”, explica Geffen.

Aunque ya existen suministradores que soportan la monitorización de sistemas vía handhelds, Dennis Drogseth, analista de Enterprise Management Associates considera que la capacidad de gestión de servidores fuera de banda de Avocent es única al tratarse realmente de “una extensión natural de su producto principal”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS