Actualidad
Comunicaciones

Un nuevo virus puede pasar de los PCs a los teléfonos móviles

Mobile Antivirus Researchers Association (MARA) ha recibido un virus capaz de pasar desde un PC a un dispositivo móvil y después borrar sus archivos. La Asociación asegura que se trata del primer virus que se contagia de los ordenadores a los teléfonos celulares. El malware, enviado a MARA como una “prueba de concepto”, no supone una amenaza para los usuarios.

Escrito utilizando código C# con Visual Studio .NET 2003, el virus se introduce en la forma de un fichero de texto que incluye, en parte, las frases: “Esto es un código de prueba de concepto con fines exclusivamente educativos. Este virus cierra la brecha entre handhelds y desktops, ahora este es un gran mundo abierto a todo”.

Puede dañar de un par de maneras diferentes. Sobre un PC, se autocopiará repetidamente, según el archivo de texto enviado con el virus. Llegado un determinado momento, puede llegar a perjudicar el rendimiento de la máquina.

El virus se mantiene a la espera de una conexión a través de ActiveSync, el programa de Microsoft que sincroniza datos sobre un PC con un dispositivo móvil. Cuando se establece, se autoreproduce en el dispositivo, y, si éste corre Windows CE o Mobile OS, borra todos los archivos del directorio.

MARA ha decidido poner el código a disposición de firmas antivirus y expertos en seguridad.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?