| Noticias | 18 ABR 2006

Un parche de seguridad de Microsoft bloquea el software de escaneo de HP

Tags: Actualidad
Los usuarios de impresoras, scanners y cámaras HP podrían estar sufriendo problemas tras instalar la ultima edición de parches de seguridad de Microsoft, publicada la semana pasada. Estos problemas, generados concretamente por el parche de sistema operativo MS06-015, pueden ocasionar que algunas aplicaciones dejen de funcionar, bloqueando los equipos.
CIO
El alcance de este fallo es de momento limitado, pero puede hacer que una aplicación quede bloqueada cuando se realizan determinadas operaciones, como abrir un fichero desde el diálogo “File-open” dentro de la aplicación”, según ha advertido Mike Reavey, director de Microsoft Security Program en http://blogs.technet.com/msrc/archive/2006/04/15/425311.aspx.

La compañía cree que, en cualquier caso, estará afectando principalmente a usuarios del segmento consumo y que su impacto es pequeño o nulo en las redes corporativas. Más concretamente, el problema afectará a aquellos usuarios que hayan instalado un software incluido con múltiples dispositivos HP, como impresoras, scanners y cámaras.

Sin embargo, también han sufrido inconvenientes en algunas aplicaciones populares, como Outlook y Word. “En realidad, el conflicto puede producirse en cualquier máquina que tenga instalado el software de scanner de HP”, según indica un usuario en el blog de PatchManagement.org. (http://groups.google.com/group/microsoft.public.windows.inetexplorer.ie6.browser/msg/094143b42d0c3ca2)

Este no es el único problema ocasionado por la última actualización de parches de seguridad de Microsoft. Una de las actualizaciones para Internet Explorer provoca cambios significativos en la manera en que el navegador procesa componentes ActiveX. Estos cambios han ocasionados serios problemas con el software de cliente Siebel de Oracle, así como diversas incidencias con contenido dinámico, como las animaciones Flash o las applets Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información