Un spammer es condenado a indemizar a Facebook con 711 millones de dólares

Facebook recibirá de un spammer 711 millones de dólares por daños y perjuicios. El sitio de networking social, no obstante, no considera suficiente el pago de esta cantidad y espera que finalmente el ciberdelincuente termine pasando algún tiempo en la cárcel.

En febrero, Facebook presentó una demanda contra el condenado, Sanford Wallace, Adam Arzoomanian y Scott Shaw en la que les acusaba de haber conseguido ilícitamente credenciales de cuentas de sus usuarios y utilizarlas después para enviar spam a los contactos de sus víctimas.

Este spam, que empezó a difundirse en noviembre de 2008, dirigía a sitios de phishing desde los que se intentaba recopilar más credenciales de cuentas Facebook o a sitios web comerciales que pagaban a los spammers por las entradas generadas.

De cualquier modo, Facebook “no espera recibir la mayoría de la indemnización”, reconoce la compañía en un blog corporativo. Según el archivo judicial sobre el caso, Wallace presentó hace unos meses una petición de reconocimiento de su situación de bancarrota en un tribunal estadounidense del distrito de Nevada, pero finalmente la solicitud fue desestimada por la justicia.

En cualquier caso, el tribunal del distrito norte de California –el que finalmente ha impuesto ahora el pago de la indemnización- ha enviado una petición al departamento de Justicia de Estados Unidos en la que solicita que Wallace sea procesado por desacato a un mandamiento judicial preliminar emitido en marzo. En él se prohibía a Wallace, Arzoomanian y Shaw realizar phishing y spamming sobre Facebook.

“Además de a la sentencia ya emitida, ahora Wallace se enfrenta a una posible pena de cárcel”, ha asegurado Sam O´Rourke, profesional del equipo legal de Facebook. “Se trata de otra importante victoria en nuestra lucha contra el spam.

Por lo que respecta a los otros dos acusados en este caso, Facebook ha decidido no presentar reclamaciones contra Arzoomanian y Shaw. La compañía podría optar por cerrar el archivo una vez se emita el fallo por incumplimiento contra Wallace.

En mayo de 2008, Wallace fue también declarado culpable de violar el acta estadounidense CAN-SPAM y condenado a pagar 230 millones de dólares por realizar prácticas de spamming y phishing sobre MySpace.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?