| Noticias | 23 ABR 2010

Un tercio de los empleados de EEUU necesita estar siempre conectado

Una encuesta de la consultora InterCall ha revelado que un 30% de los trabajadores de Estados Unidos sienten la necesidad de estar conectados a todas horas todos los días de la semana, incluso durante los fines de semana, en sus descansos y estando de vacaciones. Además, uno de cada dos trabajadores admite que cada vez les resulta más complicado tomar tiempo libre.
Javier de Lorenzo

Esta necesidad de conexión constante puede suponer, según InterCall, tanto una bendición por las ventajas que conlleva, como una maldición por los inconvenientes que puede generar para los trabajadores. Entre otras causas, la encuesta atribuye al clima económico actual el poco tiempo libre de los trabajadores.

El informe ha revelado que casi el 40% de los encuestados hace el trabajo de dos personas por culpa de la crisis económica y el 25 % del total cree que sus supervisores pretenden tenerles conectados incluso después de terminar su jornada laboral, sobre todo, porque están convencidos de que su seguridad laboral depende de ello. Además, casi el 15% de los trabajadores estudiados confirma recibir, estando de vacaciones, al menos una llamada relacionada con su trabajo o haber mantenido una reunión vía web, mientras que el 17 % explica que está mal visto por sus compañeros no permanecer conectados al trabajo durante las vacaciones.

No obstante, estos datos contrastan con la gran aceptación social que genera estar conectado las 24 horas, puesto que el 72 % de los encuestados sostiene que la tecnología les ayuda a mejorar su trabajo y el 81% dice que estas herramientas aumentan su productividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información