Estrategias

Un tercio de los empleados robaría datos sensibles si el precio merece la pena

Algo más de un tercio de los empleados reconoce que robaría información sensible de su empresa si ello pudiera aportarle alguna ganancia económica que mereciera la pena, según los resultados de un estudio llevado a cabo por Infosecurity Europe.

La investigación de Infosecurity pone de manifiesto que el 63% de los empleados dispuesto a robar datos sensibles por un precio “adecuado”, consideraría tal al menos unos 1.200 euros, mientras que el 10% lo haría por la cantidad suficiente para cancelar su hipoteca. Alarmantemente, un 2% de los sondeados por Infosecurity se plantearía facilitar información sensible de su empresa por el precio de una comida.

Por otra parte, Infosecurity señala que el 68% de las plantillas consideran fácil robar datos sensibles de las organizaciones para las que trabajan, y un 88% cree que la información a la que tiene acceso es valiosa para su venta.

“Los delincuentes tienden a buscar empleados vulnerables a los que tentar para conseguir información valiosa, por lo que, teniendo en cuenta la disponibilidad de muchos de éstos a venderla, las empresas deberían asegurar que han formad a sus trabajadores sobre la importancia de proteger los datos sensibles y desplegar las tecnologías y procesos adecuados para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad internas y públicas”, subraya Tamar Beck, director de grupo de eventos de Infosecurity Europe.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS