Legislación

Un tribunal estadounidense rechaza la apelación de Microsoft y prohíbe las ventas de Word

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha ordenado a Microsoft dejar de vender su popular software Word en menos de tres semanas, tras rechazar la apelación presentada por la compañía al respecto y confirmar la sentencia emitida previamente por un tribunal de menor grado.

El proceso que concluye en esta prohibición judicial se inició en 2007, cuando el desarrollador canadiense i4i presentó una demanda contra Microsoft acusando a la compañía de utilizar ilegalmente su tecnología de edición XML en la popular línea de software Word. En mayo, un jurado de Texas dio la razón a la empresa i4i y ordenó a Microsoft compensarla con el pago de más de 300 millones por daños y perjuicios.

En Estados Unidos el caso ha despertado mucho interés debido, principalmente, al mandamiento judicial, que inicialmente prohibía a Microsoft seguir comercializando Word a partir del pasado 10 de octubre. No obstante, este requerimiento fue suspendido ante los argumentos del fabricante de que su cumplimiento provocaría un caos en las ventas. Otros grandes fabricantes, incluidos HP y Dell, apoyaron a la compañía en este asunto.

Según Microsoft defendió entonces, llevaría más de cinco meses modificar World para cumplir la sentencia y no podría vender Word 2007 ni la suite Office 2007, que incluye el procesador de texto Word, durante ese período. La corte de apelaciones acordó conceder al fabricante cinco meses más. El plazo, se alargó, en consecuencia, según el tiempo pedido por la compañía para modificar su programa, hasta el 11 de enero de 2010.

Aunque el fabricante presentó una apelación a la sentencia, asegura haber estado trabajando por si ésta fuera negativa y ha asegurado que la cumplirá. Según Kevin Kutz, director de relaciones públicas de Microsoft, “estamos moviéndonos rápidamente para satisfacer el mandamiento judicial en el plazo fijado”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS