| Noticias | 01 DIC 2009

Un tribunal francés multa a eBay con 1,7 millones de euros

Un tribunal francés ha impuesto a eBay una multa de 1,7 millones de euros (2,5 millones de dólares) por incumplir con un fallo previo que exigía al distribuidor minorista online no vender ciertas marcas de perfumes a los clientes del país.
Marta Cabanillas
El caso está relacionado con tres demandas legales presentadas por LVM, compañía que controla diversas marcas, incluida Christian Dior, Louis Vuitton y Givenchy. El pasado junio, el Tribunal Comercial de París obligó a eBay a pagar 35,05 millones de euros en concepto de daños relacionados con actividades de ventas de productos falsificados y por la venta ilegal de artículos que rompía tratados de distribución exclusiva.

Además, el tribunal ha emitido una orden para que eBay impida la venta de productos auténticos a los consumidores franceses a través de su sitio sin los correspondientes derechos y ha advertido a la empresa de que será multada con 50.000 euros diarios cada vez que uno de estos artículos sean ofertados sin los correspondientes derechos a través de su sitio web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información