Un tribunal francés multa a eBay con 1,7 millones de euros

Un tribunal francés ha impuesto a eBay una multa de 1,7 millones de euros (2,5 millones de dólares) por incumplir con un fallo previo que exigía al distribuidor minorista online no vender ciertas marcas de perfumes a los clientes del país.

El caso está relacionado con tres demandas legales presentadas por LVM, compañía que controla diversas marcas, incluida Christian Dior, Louis Vuitton y Givenchy. El pasado junio, el Tribunal Comercial de París obligó a eBay a pagar 35,05 millones de euros en concepto de daños relacionados con actividades de ventas de productos falsificados y por la venta ilegal de artículos que rompía tratados de distribución exclusiva.

Además, el tribunal ha emitido una orden para que eBay impida la venta de productos auténticos a los consumidores franceses a través de su sitio sin los correspondientes derechos y ha advertido a la empresa de que será multada con 50.000 euros diarios cada vez que uno de estos artículos sean ofertados sin los correspondientes derechos a través de su sitio web.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS