| Noticias | 22 MAR 2010

Una actualización del antivirus BitDefender bloquea los PC Windows

Los usuarios del software antivirus de BitDefender empezaron el sábado a inundar los foros de soporte de la compañía, tras instalar lo que aseguraban ser una actualización defectuosa del producto que bloqueaba las máquinas Windows de 64 bits.
Marta Cabanillas

BitDefender ha reconocido el problema y ha emitido una nota explicativa al respecto. “Debido a una reciente actualización es posible que BitDefender identifique varios archivos Windows y BitDefender como infectados por el troyano Jrojan.FakeAlert.5”, señala la compañía.

El fabricante de antivirus asegura haber cubierto el fallo y ha ofrecido instrucciones sobre la forma de reparar los daños, indicando a los usuarios que deben quitar los archivos puestos en cuarentena por el software y reiniciar el equipo.

Algunos usuarios no obstante han asegurado no poder reiniciar sus sistemas. En estos casos han de utilizar las opciones de restauración Last Known Good Configuration o System Restore de Windows.

Antes de resolver el fallo, la BitDefender había recomendado desactivar el módulo de antivirus y esperar a la nueva actualización desarrollada para solucionarlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información