| Noticias | 26 MAY 2008

Una compañía india compra el proveedor británico de servicios de red Vanco

La multinacional británica de servicios de red gestionados Vanco ha sido adquirida por Reliance Communications, empresa de telecomunicaciones de India, por 77 millones de dólares. La operación se ha realizado a través de la subsidiaria Reliance Globalcom, que opera el sistema de cableado submarino Flag.
Arancha Asenjo

Vanco, operador de red virtual con sede en Reino Unido, se integrará en Reliance Globalcom, filial de la compañía de telecomunicaciones india Reliance Communications, tras su compra por valor de 77 millones de dólares. La adquisición de Vanco añadirá unos ingresos anuales de 365 millones de dólares a la compañía responsable del cable submarino Flag. El operador británico ofrece servicios en cerca de 40.000 puntos de 63 países, si bien el 90% de su negocio procede de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

La operación es uno de los movimientos estratégicos llevados a cabo por compañías de telecomunicaciones indias para hacerse con empresas extranjeras, tanto para ampliar su presencia más allá de India como para ofrecer más servicios a sus clientes. Reliance Communications también ha anunciado su entrada en negociaciones con MTN Group de Sudáfrica para combinar sus negocios después de que otra empresa india, Bharti Airtel, comunicara el pasado sábado la suspensión de sus conversaciones con MTN para fusionar las dos empresas. El año pasado Reliance Globalcom compró Yipes Holding, un proveedor de servicios Ethernet de Estados Unidos por 300 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información