| Noticias | 17 ENE 2008

Una nueva especificación permitirá prescindir de los cables de alimentación de las unidades externas SATA

Antes de finalizar 2008, Serial ATA International Organization pondrá a disposición de los fabricantes de unidades de disco una nueva especificación que evita la necesidad de utilizar una conexión de alimentación separada para las unidades SATA (Serial Advanced Technology Attachment) externas. Éstas podrán pronto alimentarse directamente a través del host.
Marta Cabanillas
El grupo de estandarización Serial ATA International Organization ha anunciado el avanzado estado de su trabajo en un nuevo estándar que permitirá a los fabricantes de unidades de disco fabricar unidades SATA (Serial Advanced Technology Attachment) que no utilicen una conexión de alimentación independiente.

El desarrollo de esta especificación, está siendo supervisado por el grupo Cable and Connector de la organización y habrá concluido en la segunda mitad del año. Según Knut Grimsrud, presidente de Seiral ATA Internationl Organization, los productos basados en ella empezarán a aparecer poco después.

Grimsrud ha explicado que la nueva especificación evitará la necesidad de que las unidades SATA externas de disco duro y de disco óptico utilicen una fuente de alimentación externa. En lugar de ello, podrán usar un cable Power Over SATA para conseguir energía directamente del sistema anfitrión.

Como resultado, según Grimsrud, los usuarios finales podrán ampliar su capacidad de almacenamiento con mayor facilidad y utilizar las unidades en una mayor variedad de entornos y dispositivos, como sobremesas y portátiles, dado que no será necesario disponer de un enchufe directo y dedicado a la red eléctrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información