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Una resolución de patentes obliga a una actualización de Office

Microsoft está pidiendo a sus nuevos usuarios corporativos en Estados Unidos que actualicen las versiones de Office y Access, tras una resolución relativa a un conflicto que exigía la retirada de determinado software incluido en estos productos y patentado por un particular.

Ayer la compañía empezó a notificar a sus clientes que deberían parchear sus nuevas instalaciones de Office Professional 2003 y Access 2003 para instalar Service Pack 2. Los clientes empresariales con nuevas instalaciones de Office XO Professional y Access 2002 deberían instalar un parche especial.

Todo comenzó el pasado junio, cuando una corte de California ordenó a Microsoft pagar 8,9 millones de dólares al inventor guatemalteco Carlos Armado, por haber utilizado una tecnología patentada por él en 1994 para facilitar la transferencia de datos entre hojas de cálculo Microsoft Excel y la base de datos Access. La resolución exigía a Microsoft la retirada del software patentado de su producto.

Los clientes corporativos con acuerdos de licencias de gran volumen no tendrán que realizar cambios, porque recibirán Service Pack 2 en sus media kits. De cualquier modo, cualquier empresa podrá también descargar SP2 o el parche. Las versiones minoristas de los paquetes incluirán un disco con Office 2003 SP2

”Entendemos que todo esto puede representar algún para un pequeño porcentaje de nuestros clientes y nos comprometemos a colaborar con ellos durante el proceso para facilitar la resolución de cualquier problema”, ha asegurado Sunny Jensen Charlebois, directora senior de producto para el área de precios y licencias mundiales de Microsoft.

El parche para Office 2003 se encuentra disponible en: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=57E27A97-2DB6-4654-9DB6-EC7D5B4DD867&displaylang=en

El parche para Office XP Professional y Access 2002 puede descargarse de: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=7497D7F0-BEF5-4054-B854-B1240B5135F5&displaylang=en


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