Internet

Una semana de eventos para celebrar el Día de Internet

A lo largo de toda la semana que viene se celebrarán cientos de eventos con motivo del Día de Internet, para el que se ha fijado el próximo domingo 17 de mayo. La celebración culminará con una fiesta el domingo en la madrileña plaza de Chamberí.

A una semana de la celebración del Día de Internet, son casi 400 los eventos propuestos por 515 promotores de 23 países. Además, este año se ha obtenido el reconocimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que ha elegido el tema "Proteger a los niños en el ciberespacio" para tratar de conseguir un entorno seguro.

El próximo miércoles día 13 se entregarán los Premios de Internet a la Mejor Web, Empresa, Iniciativa y Comunicador. En total se han presentado 562 candidaturas que han recibido más de 78.000 votos. Este año, la ceremonia de entrega de premios tendrá como novedad que estará gestionada y presidida por nativos Digitales, tal y como anunció Miguel Pérez Subías,  presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.

Los candidatos en cada categoría son los siguientes:

Mejor Web:

 

 

PYME que mejor haya integrado Internet en su desarrollo:

 

 

Mejor iniciativa sin ánimo de lucro:

 

 

Mejor comunicador:

 

 

Además se entregará otro premio del programa Internet para el empleo en el que se han presentado 26 casos de éxito de empresas que han creado un total de 300 puestos de trabajo. Los finalistas son:

 

 

Eventos Día de InternetGeolocalización de eventos

Pero no sólo en Madrid habrá eventos, para localizar el más cercano a tu domicilio, la organización del Día de Internet ha desarrollado un mapa basado en Google Maps, donde podrás encontrar los que más te interesen.

El fin de fiesta será el domingo día 17. En la madrileña plaza de Chamberí habrá música, concursos, sorteos, degustación de arrobas dulces, actuaciones callejeras y se desvelará el ganador del Concurso de Sellos.

Para participar en los sorteos es imprescindible que lleves una invitación impresa. Aquí puedes conseguir una invitación de PCW Digital.



Mandanos una foto de Internet y gana equipamiento de red

Recuerda también que en PCW Digital queremos que le hagas una foto a Internet. Puedes ganar un router de red de Sitecom, de última generación y otro equipamiento de red. Sólo tienes que hacer una foto de lo que Internet represente para tí, o como la usas, o de alguno de los eventos del Día de Internet, y subirla a Facebook al grupo PCW Digital por el Día de Internet.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS