Seguridad

Unitronics mejora su área de seguridad con la compra de Davinci

Unitronics ha anunciado la adquisición de la empresa Davinci en España con el objetivo de reforzar su división de seguridad e incorporar nuevas áreas especializadas en calidad de servicio y negocio web.

Tras comprar en julio de 2008 la empresa de soluciones de voz Erictel, Unitronics sigue fortaleciendo su negocio ahora con Davinci, una firma española dedicada a servicios avanzados de consultoría y desarrollo de proyectos con especial atención al entorno de seguridad corporativa, negocio web y calidad de servicio.

Una vez cerrada la operación, Unitronics incorporará a los 80 trabajadores de Davinci repartidos en las delegaciones de Madrid y Barcelona, que elevarán su plantilla hasta los 530 empleados. Davinci se creó en 1988 y está centrada en proyectos dentro de los campos de Administración Pública, Banca y Seguros, Energía, Industria y Servicios, Telco y Media Publishing. Entre sus clientes figuran Banco Santander, Axa Seguros, Telefónica, Antena 3, Ministerio de Educación y Ciencia, AENA, Gas Natural, Endesa, Grupo Carrefour, Renfe, etc.

El acuerdo contempla que Davinici conserve su nombre y se convierta en la marca de seguridad de Unitronics. Con esta operación, Unitronics completa el ciclo de las soluciones de seguridad cubriendo desde la seguridad perimetral hasta la gestión de la seguridad de la información, pasando por la seguridad de contenidos y antivirus, gestión de vulnerabilidades e intrusiones, sistemas de autenticación fuerte y gestión de la información de seguridad SIM. Según fuentes de la compañía, el negocio en seguridad de conectividad de ambas empresas será de entre 35 y 40 millones de euros; una cantidad que representará entre el 20 y 25% del negocio total de Unitronics.

Para Manuel Nó, Consejero Delegado de Unitronics, “esta compra es el segundo paso en un camino hacia el liderazgo tecnológico en España y nos acerca al objetivo del plan estratégico 2007 de llegar a los 200 millones de euros en el año 2010”. El presupuesto fijado para las tres compañías durante el próximo año es de 125 millones de euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?