Internet

Uno de cada cuatro ejecutivos haría un master por Internet

La enseñanza online gana adeptos entre los altos niveles del escalafón empresarial. Un 28% de los ejecutivos españoles cree que la metodología online les permitiría conseguir combinar con éxito su empleo y su realización de un master, según la encuesta del portal online de MBA en el extranjero Waytomba.com.

Los españoles confían cada vez más en el aprendizaje a través de la Red a tenor de los resultados obtenidos por Waytomba.com, un nuevo portal especializado en MBA en el extranjero desarrollado por Mastermas.com, a través de una encuesta a más de 1.250 candidatos a cursar un master en administración de empresas (MBA) durante los pasados meses de marzo y abril. Esta titulación se ha convertido en un requisito muy valorado a la hora de ascender a puestos directivos.

Un 28% de los ejecutivos consultados señaló que gracias a la enseñanza en línea podrían combinar satisfactoriamente su trabajo y la realización de un master en administración de empresas o MBA. Además, un 8% adicional combinaría la metodología online con clases presenciales. Ambas opciones facilitarían, por otra parte, desarrollar el curso en otro país para los estudiantes que se encuentren en activo. Entre los que optan por las clases tradicionales, un 37% señaló preferir un curso a tiempo completo, en un año sabático, frente al 24% que prefiere el tiempo parcial para trabajar mientras cursa el master.

Los profesionales y ejecutivos españoles están dispuestos a pagar una media de 25.700 euros por un MBA; por encima de la media, un 25% de los candidatos afirman estar dispuestos a pagar más de 30.000 euros. “Si tenemos en cuenta que los aspirantes a un MBA en España están dispuestos a invertir de media 25.700 euros propios (unos 40.000 dólares), cifra a la que hay que añadir las ayudas de empresas, becas públicas y privadas, y otras fuentes de financiación, se puede entender por qué cada vez más escuelas de negocios de todo el mundo están interesadas en captar profesionales españoles para sus programas, especialmente aquellas situados fuera de la zona Euro” señala Vicente Gómez, director de Waytomba.com.

Estados Unidos y Reino Unido son los primeros destinos elegidos por los profesionales para realizar sus MBA, con un 35% y un 23,5%, respectivamente. Entre los factores decisivos de esta elección figura la fortaleza del euro y la posibilidad de reforzar el idioma. En cuanto a las escuelas europeas, son elegidas por el 24% de los candidatos, con Francia como destino principal. Pese a la emergente situación económica de Asia (China e India), sólo fue seleccionada como primera opción por el 2% de los encuestados frente a un escaso 15% que estudiaría un MBA en América Latina (México o Brasil).



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?