Uno de cada seis PC a nivel mundial está infectado

Según un reciente estudio mundial realizado por el suministrador británico de seguridad TI Prevx, uno de cada seis PC está infectado de spyware u otros tipos de malware. El porcentaje en España, de acuerdo con otra investigación realizada por Panda Software, es aún mayor, alcanzando a un tercio de los casi cinco millones de equipos en uso en nuestro país.

Los datos de Prevx se basan en el análisis de 300.000 PC, de los cuales, un 15,6% tenían instalado al menos un spyware activo u otros programas de malware. Además, según Prevx, estos programas –que incluyen sistemas para el registro de pulsaciones de teclado (keyboard loggers), software diseñado para el robo de información y falsos antispyware- emergen a ritmos de entre 5.000 y 10.000 nuevas incidencias diarias.

De los 300.000 PC tomados como muestra para este estudio, aquellos que no contaban con ningún software de seguridad instalado padecían niveles de infección un 60% superiores a los de los equipos protegidos mediante alguna clase de antivirus, antimalware u otros programas de seguridad.

Prevx advierte que los principales suministradores de seguridad no están siendo capaces de seguir el ritmo marcado por los creadores de malware. Durante los pasados tres meses, la capacidad del software de seguridad de Microsoft, Symantec y Trend Micro para detectar spyware y malware de nueva creación fue de tan sólo entre un 10 y un 50% según la compañía.

Especializada en el desarrollo de software para el análisis de PC en busca de malware y spyware, Prevx ofrece su software en forma de descarga gratuita y advierte sobre la necesidad de que los usuarios modifiquen sus hábitos de navegación. En este sentido, la compañía subraya que el malware y el spyware se descarga a menudo de forma inadvertida para el usuario desde los sitios Web que visita, muchos de los cuales son conocidos por difundir código malicioso.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?