Varios fabricantes ponen las comunicaciones unificadas en la cloud

En el encuentro VoiceCon (Orlando), varios fabricantes han anunciado ofertas que colocan las comunicaciones unificadas en la cloud. Uno de ellos ha sido IBM, que, con LotusLive Engage, ha dado el primer gran paso en su estrategia para entregar servicios de colaboración online a sus clientes empresariales.

El lanzamiento del servicio de IBM utiliza la nube para alojar la gestión de perfil y contactos, reuniones online, compartición de ficheros, mensajería instantánea y funciones de gestión de proyecto explicaba una portavoz de IBM en la conferencia durante un debate de los servicios de comunicaciones basados en la nube.

La compañía supervisa un portal a través del cual se puede acceder tanto a servicios como a un entorno para desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones, señala Bethann Cregg, director de servicios de colaboración online de IBM.

Verizon Business afirma que está a punto de lanzar su servicio de informática en la nube, que prometió que estaría disponible el pasado trimestre y que se espera que esté listo en cualquier momento, señalaba un ejecutivo de la compañía en VoiceCon. Por otro lado, la compañía ha anunciado servicios e infraestructura de virtualización y mantiene que los negocios podrían utilizar recursos de la nube como la tercera reserva- la reserva al sistema de reserva, que entra en juego después de que el sistema primario ha fallado- de modo que si un centro de datos primario cae, los recursos de reserva predefinidos podrían ponerse en funcionamiento en la red de un proveedor de informática en la nube para hacer una copia de seguridad de la reserva hasta que el sitio primario vuelva a estar operativo.

Por su parte, Siemens ha anunciado, en la conferencia, un servicio en el que los usuarios podrían comprar un servicio de comunicaciones basados en el software de comunicaciones unificadas OpenScape de la compañía corriendo en servidores virtuales en la nube de Amazon.com. Mientras la informática en la nube es a menudo utilizada para ofrecer almacenamiento a empresas,  el concepto como plataforma de comunicaciones es nuevo y viene con algunos inconvenientes, entre los que se incluyen la seguridad.

Los proveedores probablemente ofrecerán una gama de opciones de seguridad en las cuales los clientes pueden pagar más para ´disfrutar´ de una mayor seguridad. Con la informática se pueden observar nubes privadas, nubes públicas y nubes dedicadas. En el caso de LotusLive, fuentes de la organización han comentado que seguirá los estándares de seguridad internos de IBM para el software y el hardware.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?