Actualidad
Comunicaciones

Varios fabricantes publicarán un índice de eficiencia de cargadores de móviles

Un grupo de fabricantes de teléfonos móviles ha emprendido una iniciativa para aumentar la conciencia de los usuarios sobre el hecho de que cargar los dispositivos consume energía durante todo el tiempo que están enchufados al cargador, a veces mucho más del necesario, incluso en modo "standby".


 

Para aumentar la conciencia al respecto, LG, Motorola, Nokia, Samsung Electronics y Sony Ericsson han desarrollado un nuevo sistema de valoración que muestra a los consumidores cuánta energía gastan los cargadores con móviles en modo de hibernación (standby) conectados. Cinco estrellas será la puntuación para los cargadores de mayor eficiencia, entendiendo como tales los que consumen en este estado 0,03 vatios o menos. A aquellos que gasten más de 0,5 vatios no se les concederá ninguna estrella.

Las puntuaciones, que se publicarán en los sitios web de los fabricantes implicados en la iniciativa, estarán basadas en el grado de cumplimiento de los estándares de energía de la Comisión Europea para cargadores y en las normas Energy Star de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos reconocidas internacionalmente.

Alrededor de dos terceras parte de la energía consumida por los dispositivos móviles es derrochada en esta forma. "Puede dar la impresión de que se trata de un gasto muy pequeño cuando se piensa en un cargador individual, pero dado el número de ellos utilizados a nivel mundial, un mejor uso supondría un gran ahorro de energía", argumenta Susan Smith, directora de comunicaciones de Nokia.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS