VeriSign aumentará el precio de los dominios .com y .net

VeriSign planea incrementar en octubre el coste mayorista del registro de nombres de dominios ".com" o ".net". El objetivo de la organización es conseguir más ingresos para destinarlos a la mejora de su infraestructura DNS.


Estos aumentos son los primeros en realizarse de los diversos que VeriSign está autorizada a imponer hasta 2012 según el acuerdo que mantiene con ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organismo encargado de la supervisión del sistema de direcciones Internet. Por su parte, VeriSign es la entidad oficial responsable del registro para los nombres de dominio terminados en “.com”, “.net”, “.cc” y “.tv”

Como resultado de su decisión, el precio mayorista de un dominio “.com” pasará de 6 dólares a 6,42 dólares, lo que supone una subida del 7% y el mayor aumento anual permitido por los términos del acuerdo firmado entre VeriSign e ICANN en marzo de 2006. El precio de los dominios “.net” aumentará un 10%, pasando de 3,50 a 3,85 dólares.

El impacto del incremento de las tarifas sobre los propietarios finales de los nombres de dominio variará según los casos, dado que VeriSign aplica las tarifas a los registradores, que a su vez pueden empaquetar los servicios de registro con otros, como el hosting de sitios Web.

La organización asegura que actualmente gestiona relaciones con más de 150 registradores acreditados por ICANN, los cuales, en conjunto, generan diariamente una media de 100 millones de transacciones de nombres de dominio.

A finales de 2006, el número de dominios “.com” y “.net” sumaban 65 millones, con un ritmo de crecimiento medio de 2,1 millones cada mes. Con el aumento de sus precios, según estas cifras, VeriSign incrementará sus ingresos en al menos 22,7 millones de dólares.

Creciente presión sobre la infraestructura DNS
Según la compañía, los ingresos derivados del aumento de precios serán invertidos en equipamiento para la gestión de las solicitudes . VeriSign opera una red de servidores parte del sistema DNS (Domain Name System), que permite que los nombres de dominio, como www.idg.com. sean traducidos en direcciones numéricas de sitios Web que puedan ser invocadas desde un navegador Web.

VeriSign asegura que la presión de los usuarios de navegadores Web sobre el sistema DNS crece a ritmos acelerados debido a la cada vez mayor demanda de sitios Web. Así, según la organización, actualmente maneja alrededor de 30.000 millones de peticiones diarias, treinta veces más que en 2000. De ahí la imperiosa necesidad de actualizar y ampliar infraestructuras.

En este sentido, VeriSign anunció en febrero su intención de invertir 100 millones de dólares durante los próximos tres años en su infraestructura DNS. El proyecto, denominado Titan, aumentará el ancho de banda de VeriSign –actualmente 20 Gbps- a alrededor de 200 Gbps, dotando a la entidad de capacidad para satisfacer más de 4 billones de solicitudes DNS al día.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS