Comunicaciones

VeriSign ofrecerá un servicio gestionado de prevención de intrusiones para WLANs

VeriSign ha decidido ampliar su oferta de servicios gestionados de seguridad incluyendo en ella funcionalidades de prevención de intrusiones en redes locales inalámbricas (WLAN).


Para la prestación de su nuevo servicio, VeriSign se apoyará en un acuerdo con AirMagnet, fabricante de equipamiento de prevención de intrusiones (IPS), cuyo equipamiento deberá ser despegado en las redes de los clientes.

Los sensores AirMagnet pueden descubrir puntos de acceso potencialmente vulnerables o fuera del control corporativo y prevenir así posibles ataques intrusivos, según ha explicado Mike Denning, vicepresidente de servicios de seguridad de VeriSign.

Aproximadamente será necesario desplegar un sensor por cada cinco puntos de acceso WLAN para disfrutar del servicio, según Denning. VeriSign gestionará los sensores –cuyo precio parte de unos 10.000 dólares por unidad- remotamente desde sus propios centros de datos, mientras que la información sobre seguridad de la red recopilada por los dispositivos será integrada en el portal de servicios gestionados del proveedor.

En estos momentos VeriSign presta sus servicios de seguridad gestionada a nivel mundial desde alrededor de 20 centros de datos en Europa, Estados Unidos y Asia.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS